4 de febrero de 2009

Es hora de empezar..

Aprendí a leer por asociación antes de empezar el kinder y desde niño me gustó escribir; creo que es un don que heredé de mi tío paterno Rafael, quien aún a sus setenta y pico escribe y declama como nadie. Hace tiempo tomé la idea de escribir en un blog, pero en inglés, cosa que puse en pausa cuando me fui a vivir a Israel hace más de un año, ya que mi intención primaria era estudiar en una yeshiva, lo cual pues sabía que me iba a quitar bastante tiempo para seguir escribiendo.
Recientemente tuve que regresar a Venezuela debido a asuntos familiares serios y bueno, la situación actual de nuestro país me ha sacudido duro y he llevado más golpe que perita de boxeo, aunque la gota que derramó el vaso, el catalizador que me llevó a escribir de nuevo, fue el sucio, bajo y malandrísimo ataque a Tiféret Israel, la sinagoga más antigua de Venezuela, el shabbat pasado. Más tarde postearé mi carta de respuesta a un antisemita que publicó un artículo en el sitio web pro-chavista aporrea.org en el que planteaba acciones tan indignas como "Emplazar públicamente a todo judío que se encuentre en cualquier calle, centro comercial, plaza, etc. a que tome posición vociferándole consignas a favor de Palestina" o pedir el cierre de los comercios venezolanos donde se vendan alimentos kasher. Claro, lo que el pana en su infinita ignorancia desconoce es que la harina PAN es kasher, o sea, irán a mandar a cerrar hasta las bodegas en Siquisique y Tacarigua de Mamporal!
Lo más triste del caso, es que el señor es docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela, o sea, profesor universitario, forjador de los futuros profesionales de nuestro país..bueno, del tiro, el artículo lo removieron de aporrea.org, como se puede ver acá al ttatar de abrir el enlace al artículo que fue publicado (como diría Alanis Morrisette, isn't it ironic?) en la sección de "Derechos Humanos" del sitio web: http://www.aporrea.org/ddhh/a70960.html

3 comentarios:

  1. Carlos Manuel, a pesar de nuestra marcada diferencia generacional, me siento honrado de seguir tu Blog. Todo tipo de ataque por razones de creencias, me parece inaceptable. A los que lo hacen les queda grande el mundo, por decir lo menos.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Carlos un amigo me envio tus notas y son fantasticas es sorprendente que exista tanto idiota que cree que nos podra detener de la nada simpre surgimos pero igual bendiciones sos un orgullo aqui en Guatemala somos muy bien vistos y queridos sos grande hermano.Eddy Marmol.eddymarmol@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Les Recomiendo este artículo: http://sites.google.com/site/islambarquisimeto/el-islam-en-america-latina

    ResponderBorrar