6 de julio de 2009

Móntate en tu camionetica, mamita!

Como ODIO madrugar para ir al trabajo!!!!

Mi primera semana de vuelta en CCS no fue nada fácil. Coño pana, es inhumano pararse a las 4:45 AM, hacer tfilá express (odio rezar a la carrera), vestirse y salir arreglado, afeitado, desayunado, perfumado y encorbatado a las 6:00 AM. Casi que rutina de colegio militar, o sea...Y qué puto calor hace en la parada, y eso que el HDP Sol ni ha salido del todo; ya hasta arrechera le estoy agarrando. Cuando llego a la parada a las 6 00 AM, ya las colas son más o menos bastante larguitas. La primera vez que bajé a la parada, vi que habían varias colas para agarrar varias camioneticas, estaba como Adán el Día de las Madres, así que en vista de mi duda, le pregunté a una señora sobre cuál era la diferencia entre las dos colas. La señora, en un despliegue insuperable de inteligencia, dominio de escena y chispa que parecía sacado del Miss Venezuela, me dijo "Ah, es que en esta cola cargan pasajeros las camioneticas que suben a Caracas". Entonces, yo más perplejo que antes, le pregunté "Ajá, y en aquella otra cola que está allá en la esquina?". "También". Es que de verguita no le escupí un ojo!

Luego de una hora parado como un idiota (porque cada quien se para como lo que es, lo sé) en la parada, logré montarme en la camionetica y aún faltaba hora y media para entrar al trabajo, o sea! Estoy a 30 Km de Caracas y tengo que pararme 2:30 horas antes de entrar a mi trabajo? Na'guará...Coño, extraño cuando me levantaba a las 6:30 am para llegar a las 7:25 am! :-( De pana, no estoy hecho para ser un toshav parvarim. Es que vivir en Guarenas, Guatire, San Antonio de los Altos, Los Teques, Cúa, Charallave y todas las ciudades dolmitorio cercanas a Caracas es como vivir en Israel, trabajar en Yerushalayim o Tel Aviv y vivir en un yishuv. Claro, con la pequeña diferencia de que aquí, nadie le da la trempeada a uno pero ¡Ni por lástima! Claro, en Israel no hay secuestro express, ni te matan para atracarte por un par de zapatos. y quizás por eso acá la gente no ofrece la cola. Pero en fin, esa semana tuvo sus momentos interesantes.

Subir a Caracas en camionetica, mamita, por la Petare-Guarenas, es a veces toda una odisea! Un día teniamos a un viejito en un carro chino, o iraní pero comiendo moco como los buenos! O estaría haciéndose la paja con una tijera de piquito, o mashu kazé! No sé, pero iba demasiado, pero demasiaaaado lento. El chofer de la camionetica le hacía cambio de luces, tocaba corneta , le sacaba la mano y nada! Al final terminó sacándole la madre instead y adelantándolo por el hombrillo, casi. Que estrés! Y sobre todo porque estaban por cerrar el VAO (Vía de Alta Ocupación, es decir, un canal de contraflujo únicamente para vehículos que vengan llenos hasta las metras de pasajeros) , pero al menos logramos llegar de verguita antes que lo cerraran. Pero es que el VAO es un solo cholazo! Algo así como "La Gran Solución para Guarenas", jejejeje. Mas fino! Uno ve desde el contraflujo la cola kiloméééétrica de carros subiendo a paso de vencedores, y uno va, en camionetica pero como el propio taconazo'e puta, o sea...y la gente aprovecha y echa sus camarones en la camionetica, pero mi pana del asiento de al lado se echó un langostón, porque hasta roncó como el propio marrano. Y ni hablar de la mamasita que se montó así toda cara lavada y salió mas arreglada que una Miss en Presentación a la Prensa; la caraja tenía en la cartera hasta una latica de espuma y una maletica de maquillaje que tenia mil gaveticas. Pero todo sería plegable, porque no se como coño hizo pa'meter tanto perol en esa carterita!

Cuando me bajé, pagué y me dieron mi vuelto de 20 Bs. F en moneditas chiquiticas..¡Qué cagada! Caminar con tanto sencillo en el bolsillo me recordó de Juan Carlos y su Rumba Flamenca en El baile del tracatrá, sonaba más que una latica de tzedaká medio vacía.


Pero lo gracioso de acordarme de Fedra López meneando las carnes vestida de bailaora seisi se acabó al llegar a la estación de Metro. Coño, montarse en el metro en La California es un peo, la verga estaba más llena que en el velorio de Chávez (insha' allah!) pero cuando por fin me pude montar, de vaina me meo de la risa en el camino..es que tenía al frente a una chama y un chamo, y la chama le decía al chamo "¡Tú no puedes ser judío, entiéndelo! Eres negro, ¡mírate esa piel de morcilla! ¡No hay judíos negros!". Yo, en teoría no los podía escuchar debido a que tenía los orejáfonos del iPod a todo volumen, pero de bolas que uno siempre escucha ese tipo de comentarios. No podía evitar aclararle semejante rebuzne de ignorancia, así que mi respuesta con mi cara super serena fue "Existen los judíos etíopes, por si no lo sabían. Y son negritos. Y además, claro que él si puede ser judío, tendría que estudiar mucho y cambiar muchas cosas en su vida pero si, claro que es posible que se haga judío. Ahora bien, quien si nunca podrá ser judío, es aquella persona que albergue en su corazón un sentimiento tan bajo como el racismo, o cualquier odio social, político o religioso". Mejor no me pudo quedar, ¡es que me la pusieron bajitica! ¿La caraja? ¡Speechless!

Pero bueh... al menos ya puedo recibir de nuevo el fresquito matutino, ese clima primaveral (ujum) de Caracas que tanto extrañé, aunque no más que la vista diaria del Ávila. Que grande es D"s en sus creaciones!

4 comentarios:

  1. De vaina y me meo al leer todo esto, o sea, era como vivirlo. Pero gracias a cosas como las que te pasan es que doy gracias a Dios por costumbres maniáticas como la de no llegar a mi casa sin el sencillo para el pasaje de mañana ( o sea, detesto estar como una maraca por culpa de un colector) y segúndo esta muy buena la respuesta que le diste a la Yuleisy racista esa, pero ojo, la próxima vez ella te puede poner un ojo morado

    ResponderBorrar
  2. Totalmente! De pana que es LA LADILLA andar como sonaja por la calle, y más si cargas pantalones de tela. En cuanto a la racista esa, o sea, me pareció tan fuera de lugar ese comentario! Mas ignoranta y se muere!

    ResponderBorrar
  3. Jajajajajajaja.... Casi me orino de la risa..!! Dios... pero ese es el día a día de todos los Venezolanos.. Sin distinción ninguna..! jajajajajaja que tal la ignorante esa?! bien bueno que se consiguio con esa respuesta... creo q despues de eso no le quedaron mas ganas de hablar sin saber..! q brutaa.! y con lo del sencillo.. parece que los camioneteros H.P te ven la cara de que no te gustan las monedas.. (bueno a quien le gustan) y te dan mas aun.. sobre todo ahora que hay esas mega ladillas monedas de 0.000000000000001 bsF. ellos si te las dan de vuelto, pero basta que cualquiera pague con eso.. te ven con cara de gallina mirando sal y casi que te tiran a patadas de la camionetica....

    ResponderBorrar
  4. jajaja demasiado bueno esto... yo d verdad estoy HARTA d andar en camioneticas =( q rabiaaaaa quisiera tener plata pa comprarme un carrito vale

    ResponderBorrar