21 de junio de 2010

Flo Rida

No, este post no es precisamente acerca del cantante..y por alguna razón no terminaba de fluir..

Me tuve que mudar. La señora donde vivía tiene que irse del país (bueno, eso lo entendería cualquiera) y pues nada, a buscar donde mudarme como loco. Tengo un imán para que la gente se mude! :-/ Está de más que cuente que echaré (y echo) de menos a mi casera; era muy cómico tener como casera a una alemana, sobre todo el sentarnos los dos a disfrutar de un Eiswein viendo alguna película alemana o comer un apfestrudel luego de ir a alguna presentación juntos en la Asociación Cultural Humboldt. Seguro todo esto suena tiradísimo de los pelos pero, these are the facts:
  • Parte de la familia de mi papá, los Thielen, era originalmente de Düsseldorf, ciudad de la cual salieron huyendo de los Nazis. Si, si, si, tengo la misma sangre que Rosa Luxemburg, Henry Kissinger, Albert Einstein, Regina Jonas, Nicky Oppenheimer, Anna Frank, Levi Strauss, la familia Rotschild, Erich Fromm, Karl Marx, Daniel Cohn-Bendit, Felix Mendelssohn, el Rav Shlomo Carlebach y hasta el mismísimo Dooooooooon Francisco! (se llama en realidad Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld)
  • Mi mamá vive en Alemania (in der nähe von Hamburg) desde hace casi 14 años y como imaginarán, habla un mix de español y alemán a tal punto que parece la propia matrona coloniera (se que al leer ese adjetivo peyorativo compuesto me mandará a comerme una fragata, con todo y helicóptero de apoyo) 
  • Del mismo modo, mi hermanita, a la que le cambiaba los pañales y me decía "enga!" para que la cargara, vive en Teutonlandia desde que tiene 2 años y medio; y natürlich, tiene al alemán y al español como sus lenguas maternas, aunque en alemán no tiene acento español, al contrario de lo que ocurre con su español cargado de entonaciones típicamente germánicas. Su papá, mi padrastro, murió hace ya un año y aún recuerdo sus traducciones literales del alemán al español, como "Vamos para la autobus" y "Yo llamando mas tarde para mama, tu le avisa antontses?
  • Estudié alemán en el Goethe-Institut, para liberarme del estrés que me producía mi trabajo, para entender las palabras que mi mamá, mi hermana y mi padrastro insertaban en el español sin querer queriendo y además, para poder entender de una vez y por todas a Franz Kafka y a Hannah Arendt.
      Así que dentro de mi principio de depresión, agravado por mi estrés ocasionado por la literally desesperada busca de vivienda, tuve un chispazo de suerte. Más templao yo! Estaba llamando para preguntar por una habitación que vi y la agente me dice "ay hijo..el muchacho que lo llevé a ver la habitación la firmó de una vez; pero me queda una pequeñita en el mismo apartamento, si está interesado". Ni pendejo que fuera, acepté de una vez para ir a verla, ignorando la advertencia con voz de ultratumba de la corredora que decía "pero le advierto...es pequeña...". Cuando llegué al point, me di cuenta de la advertencia: por mi cabecita protocaroreña sólo retumbaba la frase "verga, que chiquita es...", mientras la casera me hablaba de los derechos y deberes que tendría de decidir mudarme. O sea, es el cuarto de servicio, mide 2x2! En mi cuarto en casa de Helga (mi casera alemana) tenía dos veces ese espacio en el cuarto! Pero, oh! de repente recordé que el canon de arrendamiento iba a ser menos de 1/3 de lo que estaba pagándole a Helga, lo que se iba a sentir como un aumento salarial de repente, lo que dado la situación comprística de nuestro país, en el que uno salta de un supermercado a otro para poder completar el mercado (no hay arroz, leche, azúcar, café, ni margarina, además de otros rubros que no recuerdo al momento) pues pasaría a ser un upgrade indirecto de mi situación; además, la habitación es básicamente para dormir, no para hacer vida social! Y además, el apartamento me queda a 3 cuadras del metro, y bajo circunstancias climáticas favorables, within walking distance del trabajo, tengo un supermercado de portus al frente, estaré en un Pent-House, mi cuarto tiene buena vista al Ávila, hay sinagogas como arroz picao por la zona, ah! y a 3 cuadras hay un Plaza's, jejejejeje ;-) Así que no lo pensé más y le dije a mi nueva casera que aceptaba.


      Mis nuevos caseros son unos señores mayores, cuyos vástagos ya los han hecho abuelos y para tener compañía y ademas un ingreso adicional. Me da mucha risa que son bajiticos, tipo salchichas de cóctel,  los propios Tarzán & Jane de Bonsai, la pareja de abuelos Oompa-Loompas, pues! 
      El señor a veces gruñe y arma peos porque pierde algo, y le echa la culpa de una a la muchacha de servicio (que de muchacha tiene lo que yo tengo de bioquímico) para luego que lo consigue donde EL MISMO lo dejó un par de horas antes hacerse el musiú, pero en general, es buena nota. La señora igual es buena nota, pero noto que a veces le da unas enjabonadas innecesarias pero über-intensas a la cachifa, que la panita queda como recién salida del autolavado! Lo que si me genera dolor testicular es que les gusta que pague el alquiler y les traiga el voucher del banco.

       
      Es decir, nada de transferencias electrónicas, con el agravante de que la cuenta donde les deposito es en el Banco de Venezuela, con todo y su logo diseñado por un carajito de kinder! Así que bueno, mientras me acostumbro a las dimensiones reducidas de mis aposentos, me dedicaré a terminar varios posts que tengo en cola, y a disfrutar el dinerillo extra ;-)

      No hay comentarios.:

      Publicar un comentario